𝗘𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗲ñ𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗼𝗱𝗼𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝘂 𝗯𝗮ñ𝗼

En la actualidad, el diseño de un inodoro está marcado por su eficiencia hídrica, higiene, accesibilidad y comodidad.
El sanitario es una pieza esencial en el uso diario de un baño. Estos elementos, han evolucionado enormemente. Desde los modelos clásicos hasta los más innovadores, cada inodoro tiene unas características que van más allá de su función básica. Su diseño, su tecnología o su impacto en nuestra salud, son algunos parámetros que analizaremos en los siguientes ʟᴜɴᴇꜱ ᴛÉᴄɴɪᴄᴏꜱ
Partiendo de aquí, lo principal es identificar las partes que conforman un inodoro y su funcionalidad:
* ᴛᴀᴢᴀ ꜱᴀɴɪᴛᴀʀɪᴀ. Es la parte del inodoro en la que nos sentamos. Puede tener diferentes formas y estilos, y estar fabricado con diversos materiales, como porcelana sanitaria.
* ᴀꜱɪᴇɴᴛᴏ. Es la parte superior del sanitario que entra en contacto con las personas. Por lo general, está fabricado de plástico. Algunos asientos de inodoro tienen características adicionales, como asientos con calefacción o cierre suave.
* ᴛᴀɴQᴜᴇ. Es la parte superior del inodoro que almacena el agua necesaria para la descarga.
* ᴠÁʟᴠᴜʟᴀ ᴅᴇ ᴇɴᴛʀᴀᴅᴀ ᴅᴇ ᴀɢᴜᴀ. Controla el flujo de agua hacia el tanque del inodoro.
* ᴍᴇᴄᴀɴɪꜱᴍᴏ ᴅᴇ ꜰʟᴏᴛᴀᴅᴏʀ. Es el que regula el nivel de agua.
* ᴠÁʟᴠᴜʟᴀ ᴅᴇ ᴅᴇꜱᴄᴀʀɢᴀ. Esta válvula controla la liberación del agua desde el tanque hacia el tazón. Puede ser del tipo de descarga simple o de doble descarga, con el objetivo de ahorrar agua.
* ᴘᴀʟᴀɴᴄᴀ ᴅᴇ ᴅᴇꜱᴄᴀʀɢᴀ. Es la manija ubicada en el lado o en la parte frontal del tanque. Al presionar o tirar de la palanca, se activa la válvula de descarga.
* ꜱɪꜰÓɴ El sifón es una curva en forma de “U” en la parte inferior del tazón. Esta pieza evita que los olores desagradables del sistema de alcantarillado regresen al baño.
Contactar
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos, estamos en línea!