Considerando el color en tus espacios, que tal el color AMARILLO?

Podemos partir desde la afirmación de que estamos rodeados del color amarillo, ya sea en las referencias culturales o en la propia naturaleza. Pensar en este color nos transmite optimismo: la luz del sol, el oro, los limones, las flores, etc.
Pero, como ocurre con todo lo relacionado con el diseño, la moderación es la clave para utilizar el amarillo en interiores. El amarillo es el color que mejor funciona cuando se utiliza como tono complementario en decoración. Un toque de amarillo puede abrir visualmente una habitación y dejar entrar la luz. Pero si se exagera, el amarillo puede resultar abrumador.
Considera utilizar el amarillo en revestimientos cerámicos, papel pintado y pintura, hasta tapicerías, mobiliario y plantas…, hay muchas formas de incorporarlo a los interiores de las viviendas y de acuerdo con que tono se combine puede ser un gran aliado para transformar espacios monótonos.
La ausencia de color o los tonos neutros son ideales para resaltar el amarillo. Especialmente, los grises y los negros, pero incluso los colores crema y el blanco crean el mismo efecto. También se puede mezclar con tonalidades que compartan sintonía. Por ejemplo, el amarillo mostaza y el ocre combinan bien con tonos rojos, mientras el verde complementa un amarillo azulado.
Considera estos tips al momento de tomar las decisiones importantes sobre donde y cuanto amarillo aplicaras en tus espacios.

Contactar
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos, estamos en línea!